• +652 356 692
  • info@hapkidoandalucia.com

Formación a Cuerpos de Seguridad

Formación a Cuerpos de Seguridad

El Hapkido ofrece un conjunto de técnicas y protocolos de intervención policial que combina una parte defensa personal y la parte específica de la practica policial y de seguridad privada (engrilletamientos, controles, reducciones, cacheos, trabajo en binomios, bastón policial extensible, etc..), siempre avalados por la Organización Nacional de Defensa Policial y Seguridad, y la International Hapkido Alliance.

En los cursos específicos que impartimos varias veces al año, trabajamos la Defensa Personal aplicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y a Seguridad Privada. Estas disciplinas están abiertas a cualquier persona, sea o no miembro de fuerzas policiales o seguridad privada, por consiguiente abiertas a todos, hombres y mujeres.

Las técnicas que forman parte de los seminarios, se han seleccionado con el objetivo fundamental de dotar al practicante de un sistema de autodefensa que le permita resolver, de la manera más eficiente posible, cualquier intento de agresión. Se adapta a cualquier fisionomía e incide en un desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu.

Las características principales de los seminarios para cuerpos de seguridad son:

Trabajo en distancia larga, media, corta, cuerpo a cuerpo y suelo.
Trabajo de puño y pierna.
Luxaciones, barridos, proyecciones.
Técnicas de control y reducción del adversario.
Trabajo con diferentes armas (cuchillo, pistola, etc…)

Los seminarios de Hapkido específicos para Cuerpos de Seguridad, se desarrolla fundamentalmente con el objetivo de dotar al practicante, de un sistema de autodefensa, que le permita resolver de la manera más efectiva posible, cualquier intento de agresión adaptándose a cualquier fisionomía. El Hapkido se orienta para ser un grupo de conceptos dinámicos que están en constante cambio, siendo así extremadamente flexible. Día a día, se estudian y analizan las nuevas tendencias de cada forma de combate posible, esto es así para ampliar sus conocimientos de otros sistemas de lucha y aportar, si es necesario, mayor dinamismo y continuar su evolución.